Post Image

Conoce la versatilidad de los concentrados F-Díaz

En la cocina, F-Díaz

La gran versatilidad que ofrecen los concentrados F-Díaz es impresionante, ya que al ser fruta natural, no tener azúcar añadida y tener un gran rendimiento, lo puedes usar para una infinidad de recetas. 

Lo primero que nos viene a la mente al ver un producto de este tipo, a los cuales cada quien le llama como quiere, saborizantes, concentrados, pulpas, extractos, juguitos o hasta tonayita de sabores, es el agua fresca pero hoy vamos a ver todo lo que podemos solucionar con este gran producto.

Para empezar a hablar de las posibilidades las vamos a dividir en las siguientes categorías: 

  • Bebidas: Todas aquellas recetas que se elaboran para tomar ya sea en frío o caliente y que no contienen alcohol. 
  • Repostería: Esos deliciosos bocadillos dulces
  • Coctelería: Por lo general bebidas con porcentaje de alcohol 
  • Plato fuerte: Alimento que mas satisface o alimenta una comida
  • Salsas o aderezos: Son esos elementos que empleamos para condimentar o completar una comida.
  • Otros: Aquí veremos otros usos o recetas que podemos darle en nuestra vida diaria.

Bebidas

El principal uso y para lo que fue creado, sustituir la fruta fresca para el agua de consumo diario. Hay frutas que requieren de poca manipulación o menor esfuerzo pero hay otras como la piña o el tamarindo que requieren varios procesos para poder disfrutar de su sabor en agua. Es ahí donde el concentrado F-Díaz hace su mejor función en segundos.

Adicional al agua, tenemos las deliciosas malteadas, en las cuales solo hay que sustituir el agua por leche y podemos agregar hielo, canela, vainilla o algún otro elemento que le de unas notas de sabor o excelente textura . 

Seguimos hablando de bebidas y ahora vamos al factor temperatura, podemos hacer infusiones o mezclas de té con sabor al agregar un poco de concentrado con la infusión de tu preferencia. Recomendamos el de manzanilla con mango, o té negro con jamaica. Al otro extremo tenemos los smoothies, que solo consiste en sustituir gran porcentaje de agua por hielo y agregar un poco mas de concentrado y endulzante. 

Paletas de hielo F-Díaz sin azúcar

Repostería

Estos deliciosos y adictivos bocadillos también pueden ser preparados con el concentrado F-Díaz, al estar perfectamente molido no tendremos problemas de semillas o cáscara y nos dará el mismo sabor a fruta.

Podemos hacer gelatinas, galletas, pay, pasteles, sorbetes, helados o incluso bombones, mousse y otra infinidad de opciones. 

Coctelería con F-Díaz

Coctelería

Quizás la que más me gusta y de las que tiene menor grado de dificultad. Existen diferentes sabores que combinan muy bien con bebidas alcohólicas, con las que podemos preparar grandes combinaciones ideales para fiestas, comidas familiares, eventos o un fin de semana con invitados. 

Entre las combinaciones más conocidas figura el tamarindo y el mezcal, la fresa y el ron, la piña con ron y crema de coco, el mango y el tequila o hasta la horchata con brandy, sin dejar de lado lo tradicional uva y vodka o algunas combinaciones mas avanzadas como el amaretto con mango y fresa. Estas son solo algunas opciones de las que verás recetas en nuestra página. 

Plato fuerte

En ocasiones tenemos poco tiempo para preparar o nuestras recetas clásicas ya nos cansaron, es ahí cuando podemos dar paso a nuestra creatividad y agregar sabores frutales en nuestros platillos. 

Se pueden hacer salsas tipo gravy para bañar una carne o hacer reducciones con sabores frutales que sirvan como acompañamiento de la proteína. 

También podemos marinar en sabores frutales para que al momento de hornear o ahumar tengamos un resultado increíble. Sabores menos comunes como unas costillas al tamarindo, romero y mezquite o una pechuga de pollo a la jamaica. 

Smoothies con concentrados de fruta natural

Salsas y aderezos

Estos ligeros y deliciosos acompañamientos pueden ser tan complejos o tan sencillos como queramos, obviamente debemos pensar que platillo van a complementar para decidir la mejor combinación, aquí les daremos algunos tan simples como para una mezcla de lechugas o tan complejos como para un salmón horneado. Y sin dejar de lado las salsas para fruta o para papitas. 

Otros

Ya pasamos al último de los temas y cuando ya casi agotamos todas nuestras opciones vienen las ideas más extrañas pero que en verdad son muy útiles. La jamaica es conocida por tener muchas propiedades, pero algunos nutriólogos usan este concentrado en sus pacientes para ayudarlos a adelgazar. Tomando pequeñas dosis en ayunas de extracto F-Díaz durante periodos cortos de tiempo. 

Así como esta sugerencia podemos dar más usos a los concentrados que nos pueden resultar cómodos, como congelar el concentrado en un recipiente para hacer hielo y podemos agregar cuando queramos en el agua y al momento de disolverse irá enfriando nuestra agua, además de tener una porción fácil de emplear y que siempre sea igual.

Los invitamos a seguir con nosotros en esta experiencia que recién comienza y veremos muchas recetas, tips y consejos nutricionales a fondo. Podrás ayudarnos con tus comentarios o podemos resolver tus dudas por este medio. Sólo nos queda darte las gracias por estar aquí y por ser parte del grupo F-Díaz. 

Siguiente
Introducción